Cargando…

¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

La tasa de deserción estudiantil en la universidad hoy es alta, y cada vez tenemos a más jóvenes frustrados por la elección tomada cuando recién salieron del colegio y rindieron la PSU, aún buscando su propósito en la vida.

Sólo 17 años tienen los jóvenes estudiantes cuando salen del colegio y están listos para rendir la PSU. Pero la decisión sobre qué estudiar la toman incluso antes, cuando deben definir con sólo 15 años que área de estudios seguir en el colegio, entre científico o humanista. Elecciones difíciles para quienes están recién entrando en la adolescencia y que no cuentan con las herramientas necesarias para una elección tan importante.

Es en este proceso donde aparece el Programa de Coaching Vocacional de Mi Propósito-Life Coaching (miproposito.cl), que apunta a guiar un proceso de aprendizaje experiencial que permite a jóvenes entre 15 a 20 años a conocerse a sí mismo, sus habilidades y potencialidades, con el fin de observar posibles áreas de desempeño en la vida adulta, elegir una profesión y construir un plan de acción que los acerque a su sueño personal.

“Consiste en un programa de coaching bien estructurado consistente en dinámicas, diálogos reflexivos, estrategias de evaluación, información estadística, juegos de rol y herramientas de mindfulness, en el cuál desde la primera sesión se sigue un hilo conductor que guía un proceso de (auto) aprendizaje experiencial en el cual los participantes son capaces de decidir “objetivamente”  por la profesión que mejor se adapte a su realidad personal y construir un plan de vida de largo plazo que los acerque a la mejor versión de sí mismos, en armonía y prosperidad”, explica José Antonio Gutiérrez, Ingeniero Comercial y Director de Mi Propósito – Life Coaching.


Revisa esta nota publicada en ilustrado.cl en este Link.

Encuentra más notas de interés en nuestro Blog, haciendo clic Aqui.